Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

15 jóvenes inician sus prácticas en el comercio minorista de Xàbia gracias a un programa formativo de Creama

07 may 2021

Los alumnos del programa formativo de cualificación como auxiliares de comercio que oferta  Creama Xàbia han empezado ya sus prácticas en comercios del municipio.

Hoy la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha querido agradecer a los comerciantes colaboradores su participación en este proyecto de capacitación laboral e interesarse por las sensaciones del alumnado, visitándoles en las tiendas en las que están formándose.

La edil ha mostrado su satisfacción al comprobar el balance tan positivo de esta experiencia, ya que los jóvenes, además de aprender y sentirse útiles, han logrado recuperar el interés por formarse y la mayoría tiene planes de seguir estudiando.

Este curso, que cuenta con 15 alumnos y se oferta desde hace tres años, está dirigido a menores de 21 años sin cualificación académica previa.  Es por tanto, una oportunidad para capacitarse laboralmente pero también para recuperar confianza, autoestima y ganas por reengancharse al sistema formativo.

Y es que, además de conocimientos específicos sobre comercio -como merchandising, escaparatismo, promociones, caja, almacén, reposición, atención al cliente, resolución efectiva de quejas y redes sociales- también reciben formación en materias más genéricas y reciben apoyo y orientación laboral.

Desde Creama Xàbia han avanzado que el próximo curso volverán a ofertar este programa formativo, subvencionado por la Conselleria de Educación y por tanto gratuito. Cualquier persona interesada en informarse sobre este curso puede contactar con Creama en el teléfono 965794266.