Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia licita la renovación total del parque infantil en el Freginal

10 may 2021

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy licitar las obras de remodelación del parque situado en la Plaza de Xàtiva (parque Freginal).

El proyecto, que además de la modernización del área de juegos supondrá una mejora de la calidad urbana de la zona y su integración en el entorno, sale a concurso con un presupuesto de 279.656,49 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Al igual que en el parque de Thiviers –actualmente también en fase de licitación- el proyecto para la plaza Xàtiva recoge las directrices marcadas por el Consell dels Xiquets, por lo que su temática central serán los “Cuentos de hadas” y tendrá dos zonas de juegos diferenciadas; una de primera infancia para los más pequeños y otra con un bloque de juegos infantiles que seguirán el diseño marcado: castillos, torreones o carrozas. Uno de los accesorios será un jumper play para saltar.

También habrá una zona diferenciada para con elementos de gimnasia para adultos, teniendo en cuenta así una opción de entretenimiento saludable para quienes  acompañan al parque.

Se mantendrá el árbol central, que confiere un carácter singular al parque, y se renovará el pavimento, las redes de servicio, la cartelería y la iluminación. También se eliminará el vallado metálico perimetral y los setos, que se sustituirán por otro cerramiento que facilite la visibilidad del parque desde el exterior.

Con la licitación de esta obra, el Ayuntamiento encarrila los dos proyectos de reforma integral previstos este año en los barrios de Thiviers y el Freginal. Paralelamente, el Consistorio tiene una reserva de crédito adicional de 140.000 euros para puesta a punto y reparación de otros parques infantiles, así como para la redacción de los proyectos de modernización de los ubicados en el parque Montaner o Pedro IV.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rfDBYGlz8oM