Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El IES Antoni Llidó de Xàbia oferta a partir del próximo curso el grado medio de Telecomunicaciones

19 may 2021

La Conselleria de Educación ha implantado un nuevo ciclo formativo en el IES Antoni Llidó de Xàbia. Se trata del grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, inédito hasta ahora en la comarca, y con el que se obtendrá la titulación de “Técnico en instalaciones de telecomunicaciones”. Esta opción formativa se iniciará en el curso 2021/ 2022 y está dirigida a ocupaciones profesionales como las de instalador de telecomunicaciones en edificios, sistemas de seguridad, instalaciones de sonido y megafonía, o instalaciones domóticas, entre otras.

La formación está especialmente pensada para encarrilar la transición al mundo laboral, por lo que el IES la ofertará en modalidad dual, es decir, que el alumnado podrá realizar una parte del curso en las empresas colaboradoras en forma de prácticas que se convalidarán como parte de la formación.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar de forma telemática desde este viernes 21 de mayo hasta el 1 de junio y las personas interesadas pueden acudir en el centro para recibir más información.

Desde la concejalía de Educación, Montse Villaverde ha mostrado su alegría porque, después de muchos cursos solicitando este tipo de oferta, ligada a la formación profesional, la Conselleria haya concedido este ciclo formativo tan ligado a las salidas profesionales del presente.

Villaverde ha agradecido la apuesta del Consell por ampliar la oferta educativa del municipio y los esfuerzos reivindicativos mantenidos durante años por los equipos directivos del IES, que siempre han contado con el apoyo a nivel técnico y político de la concejalía.