Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Arxiu Municipal convoca el segundo premio de investigación Vila de Xàbia

21 may 2021

El Arxiu Municipal de Xàbia convoca la segunda edición del premio de investigación Vila de Xàbia, un certamen cultural que implantó el año pasado con el fin de promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local. El galardón tiene una dotación económica de 4.000 euros.

La convocatoria es de tema libre, dentro del marco genérico de las humanidades: arqueología, etnografía, historia, arte, geografía, lingüística, investigación documental; siempre en el ámbito local del municipio de Xàbia o de Xàbia en relación con la Marina Alta.

Las personas interesadas en optar a este premio de investigación pueden presentar sus propuestas, siguiendo las directrices de las bases publicadas hoy 21 de mayo de 2021 en el BOP de la provincia de Alicante, a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre al Museo Soler Blasco (plaza de los Hermanos Segarra Llamas, número 1) a la atención de la asociación Amics del Museu (AMUX) ya que este colectivo colabora activamente en este certamen.

La solicitud deberá incluir el título del proyecto, el nombre de las personas del equipo de investigación, el calendario de trabajo previsto (que tendrá un máximo de tiempo para la ejecución de doce meses una vez adjudicado), una memoria del proyecto con los principales puntos a desarrollar, metodología y bibliografía que se utilizará y el currículum de la persona o de los miembros del equipo investigador.

La adjudicación del Premio, que otorgará un jurado de cinco personas entre técnicos municipales y componentes de asociaciones culturales o educativas, se anunciará en octubre de 2020.

Los trabajos, que podrán ser en valenciano o castellano, han de ser inéditos y no disfrutar de otra beca o ayuda de entidades públicas o privadas.

El premio de investigación Vila de Xàbia se estrenó el año pasado con una edición especial, ya que la temática era obligatoriamente la vinculación del pintor Joaquín Sorolla con el municipio. El ganador fue David Gutiérrez Pulido.