Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Agenda cultural en Xàbia: dos exposiciones, la presentación del fotolibro Diània Paisatges costaners y les Danses del Corpus

01 jun 2021

El departamento de Cultura de Xàbia presenta una completa agenda cultural para este fin de semana que arranca con una de las exposiciones fijas más exitosas del calendario artístico local: la que organizan para cerrar el curso los alumnos de la Escola de Pintura Mediterrànea. La muestra abrirá el viernes, 4 de junio, en el Centro de Artes Lambert.

También esta semana se estrena nueva exposición de pintura en la Casa del Cable, firmada por el artista belga Didier Hernrard HENDI.

La programación del viernes la cierra la presentación del fotolibro “Diània paisatges costaners” de Just, I. Sellés que se celebrará a las 20 horas en el Riurau d’Arnauda acompañada por la proyección del audiovisual Diània, amb veu de dona.

El domingo será el momento de uno de los actos culturales más arraigados en el municipio: Les Danses del Corpus, una muestra de danzas rituales y procesionales protagonizada por el Grup de Danses Portitxol y que, por primera vez, cambia de escenario y se desarrollará en el puerto. A partir de las 19 horas en la pista deportiva del colegio Port. Para estos dos últimos eventos se requiere reserva previa.

En este sentido, además del canal habitual para la reserva de localidades –que se realiza por teléfono al 965794344 en horario de atención al público (por las mañanas)- Cultura ha habilitado también un correo electrónico reservacultura@ajxabia.org de cara a facilitar esta gestión sin límite horario.