Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Vuelve la Travesía de Natación al litoral de Xàbia

09 jun 2021 La prueba se disputará el 27 de junio y habrá tres distancias: 500, 1.500 y 3.000 metros

La concejalía de Deportes de Xàbia recupera una de las pruebas más populares del calendario competitivo local. Se trata de la Travessia de Natació que alcanza su XI edición y se celebrará 27 de junio por la mañana.

La competición se desarrollará en tres modalidades de distancia: la categoría absoluta con 3.000 metros (con salida en la playa del Arenal), la de media distancia con 1.500 metros (con salida en el Primer Montañar) y una de 500 metros pensada para jóvenes o personas que se están iniciando en la natación y que discurrirá por el interior de la Grava, donde harán meta todas las pruebas.

La inscripción –las plazas son limitadas por seguridad sanitaria- se abrirá este viernes, 11 de junio, y estará disponible hasta el 23 de junio a través de la web www.crono4sports.es.

El concejal de deportes, Alberto Tur, ha explicado que, a consecuencia de la pandemia todavía no se ha reactivado el circuito comarcal de natación en aguas abiertas tal y como se celebraba hasta 2019. No obstante, desde Xàbia se ha apostado por impulsar la carrera local, dando así una motivación a los aficionados a la natación, y a expensas de que el próximo año se recupere la normalidad en los circuitos competitivos del deporte popular.

Tur ha querido agradecer la colaboración que prestan al evento el Club Náutico, Club de Atletismo Llebeig, Centro Excursionista, Club de Piraguismo, Club de Surf y Marina Nou Fontana, además, Cruz Roja y Policía Local, para que la prueba cuente con todas las garantías de seguridad.