Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Banda de Xàbia y el Grup de Danses Portitxol evocan les Fogueres de Sant Joan con actuaciones extraordinarias

18 jun 2021

Xàbia vive por segundo año un mes de junio sin sus tradicionales fiestas de Sant Joan. No obstante, dos de sus ingredientes más significativos: los pasodobles y la indumentaria tradicional sí estarán presentes de manera simbólica.

La banda de música del Centro Artístico Musical y el Grup de Danses Portitxol han programado actuaciones especiales para que Xàbia viva algo de ambiente festero. El martes, 22 de junio, la banda ofrecerá un concierto en el Riurau d’Arnauda (a las 20 horas) con un repertorio típico de los pasacalles; sonarán pasodobles como el Tio Ramon, Segrelles, Quelo o Eduardo Borràs, entre otros.

La entrada es gratuita pero habrá control de aforo por lo que es recomendable reservar (en el teléfono 965794344 o el correo reservacultura@ajxabia.org

También el Grup de Danses Portitxol se suma a esta programación cultural simbólica con una actuación de la Rondalla y una muestra de bailes tradicionales vistiendo a la antigua la tarde de Sant Joan, 24 de junio, a las 19 horas en el riurau d’Arnauda. Las personas interesadas en asegurarse entrada –gratuita- también pueden reservar por los canales de Cultura (teléfono 965794344 o el correo reservacultura@ajxabia.org ).

La programación cultural de la pròxima semana también incluye la segunda parte del festival de Artes Escénicas, subvencionado por la Diputación de Alicante, que se desarrolla en el Riurau d’Arnauda y tiene acceso gratuito. El sábado 26 de junio, a las 19 horas, habrá un espectáculo de danza a cargo de la compañía Marroch titulado Entre Nosotros; mientras que el domingo 27, a las 12 horas, el festival cerrará con una última actuación de circo, con la compañía Arritmados y su show “Reparte amor”.