Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia reduce el horario de las obras ruidosas durante el verano

21 jun 2021

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha firmado el bando por el que se regula un horario especial de verano para la realización de obras y otras actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones. Esta medida se adopta teniendo en cuenta el carácter turístico del municipio y con la intención de evitar molestias a la vecindad.

Al igual que los últimos años, del 1 de julio al 31 de agosto, se establece un horario para las actividades que generan ruido: será de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Así pues a partir de las 20 horas y hasta las nueve de la mañana, además de las dos horas del mediodía (de 15 a 17 horas y los domingos y festivos quedan prohibidas todas las actividades y trabajos capaces de producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar al vecindario.

A este respecto, el Ayuntamiento de Xàbia controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo. También se paralizan las obras en vía pública, excepto casos de urgencia y obras municipales, como pueden ser las necesarias para mantener los servicios básicos y las condiciones de seguridad viaria.

La Policía Local vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y en casos de perjuicio de gravedad, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata de la fuente de ruido.