Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia instala una pequeña cerca en el Primer Montañar para reforzar la seguridad de los peatones y la prohibición de aparcar en la playa

05 jul 2021

El departamento de Servicios y Obras de Xàbia ha empezado a instalar una pequeña cerca de madera en el Primer Montañar con la que se refuerza la prohibición de aparcar en la playa y la seguridad de las personas que utilizan el carril peatonal anexo.

La intervención contempla la colocación de 1,5 kilómetros de una talanquera a baja altura e integrada visualmente que delimita claramente la zona de costa e impide que los vehículos invadan el carril peatonal para estacionar en la franja litoral, poniendo en riesgo a los peatones o deportistas que lo transitan. La barrera está instalándose a una altura compatible con el paso de las personas a la zona de baño y además contará con varios puntos abiertos para el acceso desde los pasos de cebra y hacia las zonas de concesiones hosteleras y de servicios.

La obra forma parte del proyecto de consolidación de peatonalización del paseo y los elementos se integrarán en futuros proyectos de mejora.

La peatonalización parcial del Primer Montañar (solo se mantiene un carril de circulación) está vigente desde primavera de 2020, atendiendo a la gran demanda y necesidad de espacios públicos peatonales, y cuenta con una gran aceptación de sus usuarios.