Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Protección Civil y Voluntarios de Balcón al Mar participan en el dispositivo de vigilancia y prevención de incendios de Xàbia

07 jul 2021

El departamento de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias del Ayuntamiento de Xàbia coordina un año más un dispositivo especial de vigilancia forestal durante los meses de verano.

Protección Civil es quien lleva el peso principal de este servicio preventivo que arrancó en el mes de junio y que ahora en julio suma a los Voluntarios de Balcón al Mar para reforzar el control en las zonas forestales del sur del municipio como el Portitxol, la Guardia, Costa Nova o la Granadella.

El dispositivo tiene activos equipos de guardia durante la mañana y tarde, encargándose de realizar patrullas por el término municipal y vigilancia en puntos estratégicos.  El servicio está coordinado con la Policía Local y el parque comarcal de bomberos.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios, Pepa Gisbert, ha incidido que este operativo, además de ser importantísimo a nivel de prevención, también lo es a la hora de dar una respuesta rápida ante cualquier conato de incendio que pueda producirse en un municipio con un término municipal muy extenso y una gran área forestal.

Gisbert ha aprovechado para agradecer la colaboración económica de la Generalitat, a través de la dirección general de prevención de incendios forestales, ya que ha otorgado una subvención de 8.323 euros a este servicio preventivo.