Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia adjudica la reforma del parque de Thiviers y la dirección de obra de la piscina cubierta

26 jul 2021

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado hoy las obras de remodelación del parque situado en   la   Plaza   Reina   Sofía   (Parque   de   Thiviers) por 292.719,60 euros, (IVA incluido) y una reducción de 15 días sobre el plazo previsto (7 meses) a  la  Unión  Temporal   de Empresas denominada UTE PARQUE JÁVEA constituida por las empresas Del Valle Informes y Proyectos y Emyplan S.L.

La reforma comportará un cambio integral de las zonas de juego y pavimentos y la renovación del alumbrado, el mantenimiento del arbolado de gran porte para asegurar sombras y renovación de la jardinería por una con mejor mantenimiento, la instalación de cartelería indicativa de las diferentes áreas y edades de uso, así como de la limitación del acceso a animales. También instalación de un vallado y la reorganización de accesos de forma que pueda cerrarse por las noches y haya una buena visibilidad para evitar vandalismo.

El parque, que tiene una superficie de 3.420 metros cuadrados, se organizará en tres áreas de juegos infantiles, zona deportiva y área biosaludable.

El órgano de gobierno municipal también ha ratificado hoy la adjudicación del contrato de dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y seguimiento del control de calidad de las obras de construcción de la piscina cubierta municipal a la empresa COR ASOC por un precio de 38.476,79 euros ( IVA incluido). Estos trabajos complementan a la obra de construcción de la piscina cubierta municipal, que también se adjudicará definitivamente en el pleno ordinario de este mes, que se celebra el jueves, a la empresa Contratas Vilor SL por un presupuesto de 4.679.118,40 euros y en un plazo de ejecución de 26 meses.