Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia convoca a los vecinos dels Castellans para informarles del proyecto de conexión al alcantarillado

06 ago 2021 Las obras del colector Montgó 3 empezarán el 30 de agosto

El departamento de Urbanismo y Obras ha convocado el miércoles 11 de agosto (a las 19 horas en el salón de actos del Museo) una reunión a los vecinos de la zona dels Castellans para informarles del proyecto de colector de aguas residuales –Montgó 3- previsto en la zona para conectar las viviendas al alcantarillado. El inicio de las obras, que ejecutará la empresa Categor Obras y Proyectos SL, está previsto para el lunes 30 de agosto y tiene un plazo de ejecución de 2’5 meses. Supondrá una inversión municipal de 330.219,94 € (IVA incluido).

Tal y como explica la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, con la entrada en servicio de esta obra de saneamiento, todas las viviendas ubicadas a menos de 100 metros del colector (que discurrirá a lo largo del camí dels Castellans con inicio en la calle Cáceres y final en la Avda Ángel Domenech) estarán obligadas a conectarse a la red de alcantarillado público. Desde el Consistorio quieren exponerles la posibilidad de simultanear las obras públicas con las particulares para la acometida domiciliaria del saneamiento de su vivienda, ya que estas también afectarán a la vía pública.

Bolufer anima a los residentes a que asistan a esta cita informativa sobre un asunto de gran interés y en la que podrán ampliar información técnica y aclarar cualquier duda que tengan. Conscientes de que en esta zona vive un gran número de extranjeros, se contará con el apoyo del personal del Help Desk por si hay personas que tienen problemas con el idioma.

En el salón de actos del Museo Arqueológico tiene acceso por la calle Mayor (primera puerta junto a la esquina con calle Primicias).

El colector Montgó 3 es la primera fase del plan municipal para ampliar la red de alcantarillado al diseminado en el que se invertirá alrededor de 8 millones de euros y que, en datos globales, permitirá a unas 900 viviendas conectarse a la red pública y dejar de verter sus aguas residuales a las fosas sépticas, reduciendo así la potencial contaminación del subsuelo.