Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento activa el lunes la regulación de acceso en la plaza del Mercat

06 ago 2021

A partir del próximo lunes, 9 de agosto, entrará en funcionamiento la nueva barrera de control de acceso en la plaza Celestino Pons y calle Sor María Gallard.

Con este sistema, el entorno del Mercat Municipal quedará cerrado al tráfico durante determinadas horas del día para favorecer el uso peatonal y otorgar a la hostelería una ocupación de la vía pública con mayor seguridad.

La medida está acompañada de una reorganización del aparcamiento con la que se libera de vehículos y se embellece con jardineras la fachada de la iglesia de Sant Bertomeu, recientemente restaurada. Se han reservado dos plazas de aparcamiento en la entrada de la plaza para estacionamientos de corta duración para los que realicen compras en la farmacia y cargas rápidas del Mercat.

Con el horario inicial establecido se pretende compaginar los distintos intereses, tanto de los vendedores del Mercat como de la hostelería y los de los propios residentes y los peatones. Así, entre semana estará abierto en horario de mañana (de 7  a 14 horas) mientras que en horario de tarde y noche (de 14 a 7 horas) se cerrará la barrera y solo podrán acceder en caso de necesidad los residentes. A los directamente afectados (calles San Marcos, Sor María Gallart, Sant Clara, San Buenaventura, San Bartolomé y las plazas Celestino Pons y de la Iglesia) se les ha facilitado una tarjeta de acceso por vivienda.

Los sábados se dejará un horario de 7 a 11 horas para carga y descarga y a partir de esa hora, la plaza será de uso peatonal. El domingo se dejará abierto todo el día.

La Policía Local ya ha estado informando a los usuarios de esta nueva regulación que entrará el lunes en vigor y que contará con supervisión a cargo de personal municipal.