Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni como espacio público llega a la Comisión de Urbanismo

23 ago 2021 El proyecto tiene un coste superior al millón de euros y un plazo de ejecución de once meses

El Ayuntamiento de Xàbia da un importante paso para abrir el faro del Cap de Sant Antoni al público como centro de interpretación del Parc Natural del Montgó.

Hoy se ha presentado a la Comisión de Urbanismo el proyecto de rehabilitación de los dos edificios que se abrirán a los visitantes, así como el acondicionamiento de las zonas comunes. Es el paso previo a su votación por parte del pleno el próximo jueves donde, previsiblemente, se ratificará para su puesta en marcha definitiva.

El coste total de la obra será de 1.087.124,50 euros y deberá estar realizada en 11 meses.

A partir de este trámite, los siguientes pasos son la dotación presupuestaria de la intervención y la licitación pública de los trabajos.

Cabe recordar que la conversión del faro en centro de interpretación es un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido grandes esfuerzos desde la pasada legislatura y que cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Alicante, así como del Parc Natural del Montgó.

De hecho, el consistorio ya ha conseguido la concesión por 15 años de este espacio emblemático. Ponerlo a disposición del público significa no solo recuperar, rehabilitar y abrir el faro, sino también impulsar un foco de concienciación cultural y ecológica que está en sintonía con la apuesta del municipio por la gestión sostenible de su patrimonio.