Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre la convocatoria a los artistas que quieran exponer en las salas de arte municipales desde enero de 2022 a septiembre de 2023

24 ago 2021

El departamento de Cultura de Xàbia abre el plazo para solicitar el uso de los espacios expositivos municipales como son la Casa del Cable y el Centro de Artes Lambert. Al respecto, el concejal Quico Moragues ha dado cuenta en la comisión informativa de Cultura de algunos cambios incluidos en las bases que regulan esta convocatoria y que servirá para organizar las temporadas 2022 y hasta septiembre 2023, ya que se ha considerado ofertar conjuntamente este periodo para dejar organizada toda la legislatura.

Moragues apunta además que en el verano de 2022 todas las salas se dedicarán a exposiciones sobre Cristóbal Balenciaga, justo los meses los que más demanda tienen de interesados en exponer por la mayor afluencia de visitantes en la población. Incluir el verano de 2023 en la convocatoria se espera que sirva de aliciente y aumente el interés de los artistas plásticos por presentarse.

Las personas interesadas en exponer en las mencionadas salas podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de octubre en la Casa de Cultura o vía correo electrónico a art@ajxabia.org con un currículo del artista, un dossier fotográfico de la obra y un breve proyecto de la exposición a realizar.

El Ayuntamiento cede el espacio, se hace cargo del seguro y de la difusión de la exposición a través de los canales municipales y la edición de un catálogo.

La evaluación de los proyectos presentados la realizará un comité de selección formado por Rafaela Almenar (equipo directivo Espai Rambleta), María Tinoco (directora de la galería The Blink Project/Subdirectora LABA Valencia), María Zárraga (Artista/ Profesora titular UPV), Reyes Martínez (doctora en BBAA/ Directora de la galería SET ESPAI D´ART) y Tomas Ruiz Company (coleccionista de arte y miembro del Consell Municipal de Cultura).

La resolución de la convocatoria se notificará a los solicitantes durante la primera quincena del mes de noviembre de 2021.

Consulta las bases en www.artxabia.com