Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia recibe 60 solicitudes para beneficiarse de las ayudas Paréntesis II

25 ago 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido 60 solicitudes para beneficiarse de las ayudas “Paréntesis II” dirigidas a los autónomos y Pymes dentro del plan Resistir II impulsado por la Generalitat Valenciana en colaboración con los municipios y la Diputación de Alicante.

El Ayuntamiento de Xàbia había consignado 460.000 euros para esta línea de ayudas, que serán de 2.000 euros por empresa solicitante más otros 200 euros por trabajador afiliado a la seguridad social a fecha 31 de diciembre de 2020 hasta un máximo de 4000€. No obstante, el excedente de crédito podrá ser repartido proporcionalmente entre los beneficiarios en función de los gastos justificados.

Los sectores beneficiados son: artes gráficas, joyerías, comercio al por menor y por mayor de bebidas, tabacos, pastelerías, corseterías, papelerías y librerías, comercios de prendas especiales, calzados, artículos de piel y marroquinerías, relojerías, bisutería, prensa, servicios fotográficos, de alquileres y lavanderías.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado una importante tarea para comunicar a los posibles beneficiarios los plazos, requisitos y cualquier duda que necesitasen resolver.