Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El triatlón regresa a Xàbia este domingo con el IV memorial Edu Monfort

07 sep 2021 La prueba icónica de Xàbia abre las puertas al deporte inclusivo y tendrá por primera vez cinco paratriatletas entre sus participantes

Tras un año de parón obligatorio por el Covid19, vuelve el Trixabia Memorial Edu Monfort, una de las pruebas más icónicas del deporte local e importante dentro del calendario anual. Y lo hace dando un paso más en su filosofía de compromiso social, manteniendo el esfuerzo para eliminar el plástico y abriendo la participación a las personas con diversidad funcional.

Tal y como ha explicado la presidenta del Club de Atletismo Llebeig, Madelane Powell, este año hay cinco paratriatletas y la organización ha hecho un esfuerzo extra para adaptar la prueba y los boxes a sus necesidades.

“Será una buena manera de poder ver el deporte fuera de las pantallas, adaptado a pie de calle” ha añadido Powell. La responsable del club deportivo ha detallado que la competición –la más complicada del año a nivel organizativo- se desarrollará este domingo por la mañana y tendrá como epicentro la playa del Arenal. Contará con 660 participantes, inscripciones que volaron en apenas una semana, y que demuestran la apuesta del Llebeig por primar la calidad en la competición y mantenerla como evento sostenible.

Después de la pandemia, el Llebeig retoma el Trixabia “con más ilusión que nunca” y agradece el gran apoyo de voluntarios –unos 200- que durante el fin de semana se volcarán en que todo salga perfecto. También a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Club Náutico, colaboradores del dispositivo, y a Amjasa, que abastecerá con fuentes y depósitos de agua la carrera minimizando así la generación de plásticos.

El Trixabia arrancará el domingo a las 8’30 horas con la modalidad olímpica y aproximadamente a las 10’30 horas empezará la sprint. El sábado se dedicarán a las tareas de montaje y al reparto de dorsales entre los participantes que llegarán de distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Desde la concejalía de Deportes, Alberto Tur, ha querido poner en valor el gran trabajo del Llebeig en esta prueba tan emblemática y con tanto tirón, que a partir de ahora también abanderará la diversidad funcional siguiendo el camino abierto por la concejalía con la escuela municipal Supera’t.

El edil y el alcalde, José Chulvi, también han agradecido a todos los cuerpos de seguridad y voluntarios que se implican en la seguridad de la prueba y han animado a los aficionados al deporte a que se acerquen al Arenal a disfrutar del espectáculo.

Chulvi ha añadido que ver cómo van volviendo las competiciones deportivas es un motivo de esperanza y prueba de que vamos recuperando la normalidad; También ha querido tener un recuerdo para Edu Monfort en su cuarto memorial.