Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El pleno de Xàbia aprueba por unanimidad las subvenciones a deportistas locales y el nuevo consell municipal d’Esports

16 sep 2021

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy por unanimidad las bases de las subvenciones municipales a deportistas locales correspondientes al 2021, una convocatoria dotada con 12.000 euros con la que el Consistorio colabora en los gastos que la preparación y la formación deportiva exige a los deportistas, convertidos en referentes y modelos para la juventud, con el propósito de favorecer su perfeccionamiento.

La subvención, que podrá oscilar según demanda entre los 1.200 y 100 euros, está dirigida a deportistas que en 2020 tuvieran entre 9 años y 35 años y hayan estado empadronados en Xàbia o sean miembros de alguna entidad deportiva local durante al menos dos años.

Podrán solicitarla los que estén federados o dados de alta como deportistas de Jocs Esportius CV, estando vinculados a una entidad deportiva en activo y participen en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, y tener condición de deportista.

Los criterios de puntuación están detallados en las bases, así como otros condicionantes como que se tendrán en cuenta (desplazamientos, pernoctaciones o afectaciones de la Covid 19 a su actividad).

Una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios podrán formalizarse las solicitudes durante los siguientes 15 días, bien presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o telemáticamente a través del apartado “Catalogo de Trámites” de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Xàbia.

En el pleno de hoy también se ha aprobado definitivamente el reglamento del Consell Municipal d’Esports, el nuevo órgano consultivo y de participación con el que se dará voz a clubes y entidades del mundo deportivo local para así hacerles partícipes en la planificación y promoción del deporte y la actividad física.

Este foro reunirá las diferentes visiones, expectativas, deseos, aspiraciones vinculadas al deporte, así como las distintas opiniones que puedan surgir ante los proyectos propuestos por la concejalía.

Entre las funciones que recogen las bases del Consell están las básicas que son su carácter representativo y su función de asesoramiento, y también favorecer que la política  deportiva del Ayuntamiento se adecue a los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas, dinamizar la participación con debates e incluso su implicación en la elaboración de planes estratégicos o líneas de actuación municipal desde en las propias instalaciones deportivas como los programas que allí se desarrollan.