Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Creama Xàbia programa una serie de “píldoras formativas” en las que aprender a trabajar con certificado digital y la sede electrónica

27 sep 2021 El departamento mantiene los cursos de idiomas, el programa formativo de auxiliar de comercio y la formación en carnets profesionales

Creama Xàbia ha presentado su oferta de formación correspondiente al último trimestre del año, un proyecto orientado a la mejora de la calificación profesional de los parados y paradas inscritos en la Agencia de Colocación local.

La primera de estas acciones formativas, que arrancó la pasada semana, está enfocada a jóvenes de entre 16 a 21 años, que no han finalizado sus estudios de enseñanza secundaria y arrastran problemas de desmotivación, absentismo escolar o dificultades en el aprendizaje. Se trata del Programa Formativo de Calificación Básica de Actividades Auxiliares de Comercio, subvencionado por la Conselleria de Educación con un total de 39.854,40 euros. Este programa, que ya se ha celebrado en los últimos años con un gran éxito de acogida, ofrece al alumnado la ocasión de aprender una formación profesional en un contexto diferente, fuera del instituto, y la oportunidad de tener un primer contacto con el tejido empresarial de la localidad con la realización de las prácticas de formación en empresas y comercios de la localidad.

La otra apuesta del año es novedad: Se trata de la serie “Píldoras formativas”, impulsadas por el área de Formación e Inserción con un formato de corta duración y enfocado a la practicidad, pensadas para profundizar en temáticas concretas y en poco tiempo adquirir conocimientos específicos.

Los temas de estas “píldoras” son; aprender a hacer un currículo atractivo; qué trámites puedo hacer con mi certificado digital; cómo sacar mayor rendimiento a redes sociales como Facebook y Linkedin; cómo realizar tus trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia y cómo realizar una entrevista en línea con éxito.

Estos cursos se realizarán en el aulario de Creama en el Portal del Clot y tendrán entre una hora y 90 minutos de duración.

En tercer lugar, en el mes de noviembre arrancará una nueva edición de cursos de idiomas inglés francés y alemán impartido por profesores nativos que residen en Xâbia y colaboran desinteresadamente desde hace una década con el Creama y el Ayuntamiento.

Creama también tiene previsto realizar cursos para la obtención de carnets profesionales como manipuladores de productos fitosanitarios, manipuladores de alimentos, tratamientos de aguas y operadores de carretillas elevadoras. Para más información pueden contactar telefónicamente en el 965794266