Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El plan de asfaltado de Xàbia empieza en el área del Cap de la Nao

29 sep 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado inicio al plan de asfaltado viario que mejorará varias zonas del municipio y en el que invertirá 662.749 euros.

La obra pública, que ejecuta la empresa Pavasal, ha empezado en la zona del Cap de la Nau y a lo largo de las próximas semanas también llegará a viales de distintos puntos del diseminado como Lluca, Tarraula y Adsubia, el Cap Martí, Arenal Tossalet o Montgó Valls. También se mejorará el firme de algunos puntos de los cascos urbanos y el entorno del cap de Sant Antoni.

El plazo de ejecución previsto de estos trabajos es de 4 meses y medio, beneficiando a más de 70 calles del municipio en las que se habían detectado deficiencias. Además del pavimentado o repavimentado se realizarán otros trabajos complementarios en base a las necesidades de los viales incluidos: desde el fresado, al refuerzo o impermeabilización del firme, además de desbroces o saneamiento de raíces.

Con este proyecto se mejorarán las condiciones de seguridad en el tráfico, la comodidad de los usuarios y se dará una mejor imagen pública.

Las obras se han planificado a partir de septiembre para minimizar las molestias y evitar la temporada de mayor ocupación.