Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Les Escoles Esportives de Xàbia inician la temporada con 300 niños y niñas inscritos

30 sep 2021 El nuevo programa En Moviment para adultos arranca con 70 usuarios

El departamento municipal de Deportes de Xàbia ha iniciado esta semana la nueva temporada de les Escoles Esportives Municipals, el programa más importante para la promoción del deporte base, así como de las nuevas propuestas que se estrenan este año: la escuela de deporte inclusivo específica para personas con diversidad funcional –Supera’t- y el proyecto En Moviment, pensado para personas en edad adulta que quieran mejorar su forma física.

Tal y como explica el concejal de deportes, Alberto Tur, este año se han inscrito un total de 300 niñas y niños en relación a las Escoles Esportives, lo que supone una gran acogida de un programa más que consolidado en el municipio. Antes de empezar los entrenamientos, desde Deportes se programó una serie de reuniones informativas previas con los padres para informarles directamente de horarios, protocolos y la programación de la temporada.

Tur apunta que este año se han realizado varias mejoras en las salas deportivas del Palau d’Esports, especialmente en la que acoge la psicomotricidad que ahora está más acondicionada como espacio infantil.

En cuanto a las actividades dirigidas para adultos, la inscripción total ha sido de 70, una cifra que, como apunta el edil, es ilusionante al tratarse de un proyecto nuevo y dirigido al público adulto que es más difícil de movilizar.  En el caso de Supera’t, concluye Tur, hay 3 personas apuntadas pero la inscripción seguirá abierta por el momento, ya que se ha dejado unos días para que los centros educativos de secundaria y los específicos de educación especial, informen a sus usuarios de este nuevo recurso disponible en Xàbia.

Así pues, aunque las clases también hayan empezado esta semana, las puertas seguirán abiertas a la incorporación de nuevos usuarios.

El responsable municipal de Deportes ha mostrado su satisfacción por la acogida de estos programas y ha animado a toda la población a buscar la manera de mantenerse activa y aprovechar las muchas opciones que hay en Xàbia para practicar actividad física, a través de la oferta municipal o de la amplia y variada que proponen los clubes.