Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre una línea de ayudas a pequeñas empresas y autónomos vinculados a las celebraciones y la venta al por menor

14 oct 2021 Las solicitudes se podrán presentar del 15 al 25 de octubre

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas “Recuperem Xàbia”, una línea complementaria al plan Paréntesis de la Generalitat y que tiene como objeto hacer llegar subvenciones a los autónomos y Pymes de sectores afectados por las restricciones sanitarias aplicadas para contener la Covid –sobre todo vinculadas a las celebraciones- y que no habían podido acogerse a la línea autonómica.

Las actividades incluidas son: salones de belleza, peluquerías, talleres de costura, maquilladores y esteticistas, floristerías,  artesanía en cuero, marroquinería, confección de artículos textiles para el hogar y la restauración, galerías de arte, comercio al por menor en prendas de vestir, tocados, perfumería, menaje, artículos del hogar o juguetes, personal docente de enseñanzas diversas, masajistas y academias de enseñanza.

También se otorgarán a pymes de más de 10 trabajadores vinculadas a sectores turísticos, deportivos o culturales.

Las ayudas, de un mínimo de 2.000 euros, pueden solicitarse a partir del viernes 15 de octubre (a las 15 horas) hasta el lunes 25 de octubre (a las 15 horas). El trámite ha de realizarse a través de la sede electrónica https://xabia.sedelectronica.es y las bases están disponibles para su consulta en http://ajxabia.com/bd/archivos/archivo3664.pdf

El Consistorio ha dotado esta convocatoria con 600.000 euros, que se suman otra ahora en fase de análisis de solicitudes y a la que se destinó más de 500.000 euros.

Con ello, el Ayuntamiento de Xàbia ha dedicado 1’1 millones a ayudas directas para que el pequeño comercio pueda asumir sus gastos corrientes habituales a pesar de la disminución de ingresos experimentada.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha aconsejado a los solicitantes que presenten la máxima justificación de gastos subvencionables ya que, aunque la ayuda mínima es de 2.000 euros, en el caso de excedente se repartirá toda la partida presupuestaria movilizada de forma proporcional entre los beneficiarios.