Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Grup de Danses Portixol estrena un nuevo espectáculo este domingo en la plaza de la iglesia

18 oct 2021 Xàbia encara una intensa agenda cultural con el concierto de la soprano Montserrat Martí Caballé y la presentación del libro Nits de Tinta

El Grup de Danses Portitxol recupera este domingo uno de sus escenarios más emblemáticos: la plaza de la Iglesia.

Será con el estreno de su espectáculo “Balls al recer del Montgó”, una selección de bailes tradicionales de Xàbia y municipios de la provincia acompañados de una lectura dramatizada y con la música de la Rondalla. En este recorrido musical también se podrá admirar una muestra de las indumentarias valencianas de los siglos XVIII y XIX.

La actuación será a las 20 horas, con aforo libre. Para el grup de Danses es una alegría poder reencontrarse con su público sin reservas previas y sobre todo, en un espacio abierto y céntrico como la plaza.

La actuación de danza pondrá el broche a una intensa agenda cultural en Xàbia, ligada en gran parte a la celebración del 9 d’Octubre. El jueves (20 horas, Sala Polivalente) y el viernes (19 horas, Centro Social) habrá actuaciones del Orfeón de Xàbia, que ofrecerá una selección de zarzuelas; el viernes se presentará el libro sobre les pesqueres “Nits de Tinta. Un art de pesca singular” a las 20 horas en la Casa de Cultura y el sábado, a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé, la prestigiosa soprano Montserrat Martí Caballé, dará un recital de ópera y zarzuela acompañada por Luis Santana (barítono) y Francesc Blanco (pianista). Las entradas de este concierto, a 5 euros, se pueden adquirir anticipadamente en la Casa de Cultura.

También este fin de semana la asociación de Barques Tradicionals de Xàbia celebra su Trobada anual.