Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia contratará a 19 personas durante un año a través de dos programas autonómicos de fomento del empleo

20 oct 2021

El Ayuntamiento de Xàbia contratará a 19 personas para reforzar los servicios municipales a través de los programas autonómicos Avalem Joves (línea Emcuju) y Ecovid.

Tal y como explica la concejala de Fomento Económico, cada una de estas líneas se dirige a una franja de edad distinta.

Emcuju es específica para personas de menos de 30 años. A través de ella, el Ayuntamiento oferta nueve puestos, dos de ellos de perfil técnico concreto (ingeniero técnico medioambiental y diplomado en área económica jurídica). Otros seis puestos de auxiliar administrativo, que se distribuirán en distintos departamentos municipales y un conserje para el área de deportes.

El otro bloque, incluido en el programa Ecovid del Emcorp  es para mayores de 30 años que han quedado en desempleo a consecuencia de la coyuntura ocasionada por el COVID-19. En este, Xàbia también busca perfiles técnicos como un ingeniero técnico industrial, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico medioambiental y un técnico en normalización lingüística. Esta línea también oferta tres puestos de conserje para edificios municipales, dos auxiliares administrativos y uno de capataz de jardinería.

Los contratos son para un año y la selección de personal se realizará a través del Sistema de Empleo Público (LABORA) por lo que, para ser tenido en cuenta en ambas convocatorias, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo.