Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Centre Artístic Musical de Xàbia vive un boom de nuevos músicos tras el parón de la pandemia

03 nov 2021 La banda formaliza esta Santa Cecilia 21 incorporaciones y la Orquesta suma dos músicos

El Centro Artístico Musical de Xàbia arranca este fin de semana las celebraciones por Santa Cecilia cargado de caras nuevas.

Y es que la entidad dará la bienvenida oficialmente a los músicos que han ido incorporándose durante los dos últimos años ya que la pandemia impidió celebrar los actos en honor a su patrona el pasado 2020.

En total son 21 los nuevos miembros de la banda y dos en la orquesta. Corresponden a la generación del 2021 Lucia de la Fuente del Toro, Arantxa Ribes Sorribes, Bea Pastor Morató,  Regina Soler Andrés; Elisa Navas Congosto, Ainhoa Buigues Puig, Mar Cholbi De Lamo, Raúl Blasco Beltrán, Marcos Serrat Espasa, Adrián Climent Castell, Joel Cruz Vázquez, María Mayor Aranda y Pau Cantos Sales.

También las dos incorporaciones de la orquesta: Allison Tamara Castillo Bermúdez y Sukayna Eirianydd Al-Ghabban.

También serán protagonistas los que tenían pendiente formalizar su ingreso desde 2020: Jordi Nevado Salvà, Anaïs Chorro Losa, Àngela Marí Andrés, Marc Gavilà Fornés, Ferran Mulet Leyda, Sergio Juan Soler, Marc Marzal Català y Eva Bisquert Figols.

Todos pasarán a engrosar las filas de la banda en los desfiles desde este domingo por la mañana cuando se realizará el tradicional pasacalle de recogida de los nuevos músicos y de la musa, que este año es Laia Bou Suárez.

La entidad cultural inicia también nueva etapa con el cambio de su junta directiva. Manolo Berenguer y su equipo han cesado después de 13 años al frente de la asociación y dan el relevo al nuevo presidente, Juan Antonio Sapena Codina.

En cuanto a la programación de conciertos para homenajear a su patrona, empezará el sábado 13 de noviembre (a las 21’30 horas en la iglesia de San Bartolomé) con el concierto de la Orquesta del Centro Artístico Musical. El domingo 14, a las 20 horas y también en la iglesia, será el turno de los más jóvenes con un doble concierto a cargo de la Banda Jove y la Jove Orquestra.

Cerrará el calendario de actuaciones la Banda del Centre Artístic con su concierto extraordinario por Santa Cecilia el sábado 20 de noviembre a las 21’30 horas en la iglesia.

Todos los conciertos son gratuitos y no es necesario reservar previamente.