Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia conciencia contra la violencia machista con la campaña “No estás sola”

15 nov 2021

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, dirigido por Montse Villaverde, reactiva un año más la campaña “No estás sola” para concienciar y visibilizar el maltrato hacia las mujeres y conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género.

Villaverde ha recalcado que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso contra todo tipo de violencia machista y por ello, de forma constante, impulsa actividades educativas –muchas de ellas centradas en la población más joven- y respalda cualquier iniciativa que suponga aumentar las herramientas o recursos para prevenir y responder ante cualquier caso así como proteger a las víctimas.

Una programación que se intensifica cada mes de noviembre con acciones puntuales de concienciación y visibilización. Este año se mantienen iniciativas con gran acogida como el concurso audiovisual en los centros de secundaria que premia los trabajos que fomenten las relaciones igualitarias y el curso coeducativo sobre el mito del amor romántico que se ofrece en los institutos junto a la UNED.

Este año la campaña de vacunación contra la violencia de género también hará parada en los dos IES de Xàbia los miércoles 17 y 24 noviembre, mientras que el jueves 18 saldrá a la calle para recoger adhesiones en sus puntos habituales: la plaza Marina Alta y junto al mercadillo semanal.

Ese mismo día, la edil de Igualdad firmará el convenio de adhesión de Xàbia a la nueva plataforma de recursos contra la Violencia de Género de la Marina Alta.

Otros actos programados son el taller “Si fa mal no és amor” dirigido a mujeres y que se ofrecerá gratuitamente el viernes 19, a las 19 horas en el Centro Social.  Y el teatro Threesome (compañía Alarcón & Cornelles) centrada en la violencia de género programada el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura y para la que también se ha programado una sesión dirigida a los alumnos de secundaria.

Como es habitual, el 25 de noviembre –Día Internacional contra la Violencia de Género- el Ayuntamiento acogerá un acto institucional en la plaza a las 12 horas para que todos y todas puedan respaldar el rechazo a esta lacra social.