Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra este sábado el día de la infancia con una jornada lúdica y gratuita ambientada en el mundo mágico de Harry Potter

16 nov 2021 El Ayuntamiento también conmemora el 10 aniversario del Consell dels Xiquets y realizará talleres en los colegios sobre los derechos infantiles

La concejalía de Infancia de Xàbia ha decidido festejar este año de forma especial el Día Internacional de la Infancia. La concejala responsable, Montse Villaverde, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha pensado que, después de casi dos años de restricciones a la socialización, los niños y niñas merecen disfrutar de una jornada festiva enteramente dedicada a ellos.

Será este sábado, 20 de noviembre, de 10 a 14 horas en la plaza de la Constitución. Y girará en torno al universo mágico de Harry Potter.

Habrá varios talleres- desde varitas mágicas a pompas gigantes, rocódromo, tirolina, una diana gigante, un torneo de Quidditch, photocall, concursos de preguntas sobre Harry Potter y pintacaras.

Por seguridad sanitaria, para participar en los talleres habrá que inscribirse previamente de forma gratuita en https://entradium.com/ca/events/jornada-magica-javea (se puede elegir entre dos turnos horarios), mientras que el acceso a las otras actividades es libre.

La jornada –pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años- contará también con la participación de la particular “Patrulla Canina” de Xàbia: la unidad canina de la Policía Local, formada por Kosmo y Khalan, que realizará una exhibición de sus tareas de detección o búsqueda.

Con este día lúdico se culminará una semana de celebración, que empezará con los talleres sobre los derechos de la infancia que hay programados en los centros escolares y tendrá otra cita de importancia como el acto institucional por el décimo aniversario del Consell dels Xiquets, el órgano de participación ciudadana con el que el municipio hace participes a los más pequeños de la gestión municipal.

El acto, programado el jueves 18 a las 18’30 horas, también servirá para que tomen posesión los nuevos consejeros que representan a todos los centros escolares de Xàbia.

En este sentido, Villaverde ha recordado que Xàbia fue el primer municipio de la provincia de Alicante en constituir un consejo de infancia y dar oficialidad a algo tan importante como escuchar a los niños y niñas, sus preocupaciones y demandas, una iniciativa pionera y muy reproducida en otras poblaciones cercanas. Fruto de ello han surgido varios proyectos y Xàbia ha logrado varios reconocimientos, como el de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef a los municipios con una trayectoria en defensa de los derechos de la infancia.