Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia dice “Hola Nadal” en el puente de diciembre con ferias de artesanía y los conciertos de Dani Miquel, Canta Canalla y Mingo Balaguer

26 nov 2021 La programación se reparte entre el Centro Histórico y Duanes

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado hoy “Hola Nadal”, una propuesta  familiar para disfrutar del puente de diciembre organizada por el departamento de Fomento Económico y Comercio en colaboración con las asociaciones de comerciantes.

La edil Marta Bañuls ha destacado la ilusión con la que se propone este evento después del parón del año pasado. “Nos entusiasma poder volver a programar actividades, dar su espacio a la artesanía y por supuesto, poder dar la bienvenida de nuevo a la Navidad de forma festiva, animando a la gente para que salga y que vuelva la alegría a nuestras calles”.

Bañuls y la edil de ferias y mercados, Susana Ern, han detallado la programación que se desplegará entre el 4 y el 8 de diciembre; La primera parte el fin de semana del 4 y 5, los actos se concentrarán en el Centro Histórico: Entre la plaza de la iglesia y la de Celestino Pons habrá feria de artesanía reforzada con puestos instalados por entidades sociales y solidarias como Cruz Roja, Aspanion, Amunt contra el cáncer o las Amas de casa, entre otras. Como novedad, también habrá algunos comercios locales que salgan a la calle e instalen sus puestos dentro de esta feria.

Además, habrá también actividades para todos los gustos y público, sobre todo para los más pequeños de las casas “que son los que esperan las Navidades con más ilusión” ha apuntado la edil. Así, durante los dos días habrá ludoteca infantil en la plaza de la Iglesia; el sábado 4 (a las 19’30 horas habrá una actuación de blues a cargo de la Banda de Mingo Balaguer y el domingo (a las 12 en la placeta del Convent) el plato fuerte del fin de semana con la actuación de un cantante tan querido por los niños como Dani Miquel.

Pasado el fin de semana, toda la actividad se traslada al barrio de Duanes, donde se celebrará también una feria de artesanía durante el puente festivo: desde el lunes 6 al miércoles 8. Será entre el paseo marítimo y la Avenida Jaume I y también habrá ludoteca infantil para los niños y niñas que quieran participar, en horario por la mañana y tarde.

La programación también tendrá un cierre de lujo con la animada Canta Canalla, una actuación musical para bailar toda la familia. Será el miércoles, a las 12 horas en el paseo marítimo, frente a la plaza de la comadrona Maruja Varó.

Desde el Ayuntamiento añaden que en esas fechas ya estará encendida la iluminación festiva e instalada la decoración navideña habitual con los árboles monumentales en los tres núcleos urbanos.

La responsable de Fomento Económico ha deseado que la programación “sea un estímulo dinamizador para los centros urbanos y para iniciar la campaña navideña. Bañuls ha emplazado a los comerciantes a que “pongan guapos sus locales para darle mucha vida y alegría a Xàbia”. La edil también ha animado a los vecinos a que aprovechen para avanzar sus compras navideñas “que si son en el comercio local y de proximidad, mejor que mejor” y a volver a disfrutar del ambiente, de la hostelería local y de la socialización a los espacios públicos.