Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento y el comercio de Xàbia se unen para ofrecer a los más pequeños una gran oferta de ocio seguro durante las navidades

17 dic 2021 El municipio recupera Nadal Jove-Esportiu pero al aire libre e incorpora al barrio del Arenal en la agenda navideña

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado hoy su programación navideña. Una agenda en la que los departamentos de comercio, juventud, deportes y fiestas, han trabajado de la mano de las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica, Xàbia Port y Xàbia Arenal con la intención de que los niños y niñas de Xàbia disfruten –con todas las precauciones que aconsejan la situación sanitaria- de unas vacaciones llenas de diversión e ilusión.

Una de las novedades respecto al pasado año es la recuperación del Nadal Jove-Esportiu, eso sí; trasladando las actividades más concurridas a espacios al aire libre (en la plaza Constitución) y regulando con inscripción y aforos máximos las que se celebren en el interior del Palau.

La otra novedad es que, por primera vez, la asociación de comerciantes del Arenal se suma y, por tanto, habrá distintos actos navideños en el paseo David Ferrer.

La agenda arranca el miércoles 22 de diciembre con las visitas de Papa Noel: esa misma tarde estará a las 17’30 horas junto al árbol de navidad del Ayuntamiento recogiendo cartas, mientras que el jueves 23 se desplazará a Duanes y por la tarde, al Arenal. El mismo jueves habrá teatro infantil en la plaza de la iglesia.

Del 24 al 5 de enero se sucederán ludotecas (ubicadas junto a los árboles navideños del puerto, Arenal y junto a la plaza de Correos), talleres, artesanía o actividades impulsadas por la concejalía de Fomento Económico para animar las compras en el comercio local, como el pasacalle de Kako Jazz la mañana del 29 de diciembre. VER PROGRAMA

Si la situación sanitaria no lo impide, también se recuperará la fiesta familiar de fin de año con campanadas al mediodía el 31 de diciembre en la plaza de la iglesia.

Respecto a Nadal Jove y Esportiu se organiza en dos fases. La primera del lunes 27 al miércoles 29 en horario de mañanas y en la plaza de la Constitución. Es la que moviliza a clubes deportivos, que ofrecen exhibiciones y oportunidad de probar distintas modalidades deportivas, y los talleres infantiles que proponen las concejalías de Deportes y Juventud.

Por primera vez se incorpora el Club de Remo que ofrecerá una dinámica práctica en las instalaciones del Náutico el jueves 30, el mismo día que Play Jove propone un taller de repostería navideña en sus instalaciones.

La segunda fase de Nadal Jove tendrá como protagonista al Grinch, con un scape room o una visita a su casa instalada en el Palau d’Esports (se necesita inscripción previa en https://entradium.com/es/events/escape-room-grinch )

Las navidades encararán su fase final con la agenda alrededor de la visita de los Reyes Magos que se dará a conocer la próxima semana.

El alcalde, José Chulvi, ha destacado la movilización de recursos que han hecho el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales, clubs deportivos y entidades festeras para que estas navidades sean especiales y la gente de Xàbia, sobre todo los más pequeños, puedan recuperar la ilusión a pesar de las circunstancias.

El primer edil ha agradecido el trabajo de todos los colectivos implicados, en especial a la asociación de comerciantes del arenal por incorporarse a la agenda navideña y ha destacado lo importante de afrontar momentos como los actuales “desde la unión” y con actitudes de colaboración como comprar en el comercio local.

Chulvi ha aprovechado para lanzar un mensaje de prudencia y ha pedido comprensión en el caso de que, si las circunstancias obligan, haya que suspender algún acto. “Todos tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo” ha concluido.