Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia pone a disposición de la Conselleria siete parcelas para el desarrollo de vivienda destinada al alquiler social

27 dic 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha puesto a disposición de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimàtica un total de siete parcelas con los que integrarse en los planes que impulsa la Generalitat para promover vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

Hoy el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Urbanismo, Pepa Gisbert, se han reunido con el secretario autonómico de vivienda, Alejandro Aguilar, para profundizar acerca de este proyecto –incluido en los Fondos de Recuperación y Resiliencia europeos que gestiona el Consell- y abrir así las vías de colaboración entre ambas administraciones para empezar a dar respuesta a la gran necesidad habitacional que arrastra el municipio.

Según ha apuntado Chulvi, desde el Consell se han mostrado muy receptivos con la total predisposición e interés de Xàbia en formar parte de este importante plan. De hecho, “nos han comunicado que somos el municipio que –después de Valencia ciudad- más terrenos ha cedido, además de ofrecerles también colaboración económica si es necesario” ha apuntado el primer edil, quien ha agradecido al secretario autonómico toda la información que les ha facilitado de primera mano y la voluntad por colaborar y facilitar toda la tramitación.

Por su parte, el responsable de Vivienda ha explicado que el objetivo de la Conselleria es aprovechar el impulso de los fondos europeos para desarrollar en suelo público vivienda en régimen de alquiler asequible y para ello se ha iniciado una serie de encuentros con los municipios que ya han mostrado predisposición a sumarse para entablar contacto y fijar las vías de colaboración necesarias para materializar estos inmuebles, destinados específicamente a alquiler social.

Tanto Parrilla como el alcalde han coincidido en la importancia de abrir este proceso de colaboración y abordar una necesidad cada día mayor en municipios como Xàbia, con un mercado inmobiliario altamente condicionado por su carácter turístico.

Los responsables públicos han recalcado su voluntad política de impulsar proyectos que den opción a los jóvenes y a las familias a encontrar una vivienda digna a un precio asequible.