Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Granadella Trail revoluciona la agenda deportiva este fin de semana en Xàbia

01 feb 2022

vivirá este fin de semana una de las citas más destacadas del calendario deportivo anual: la Granadella Trail Costa Blanca, una de las joyas a nivel autonómico de las carreras de montaña.

El Club de Atletismo Llebeig se vuelca un año más en todos los detalles de esta competición y en preparar lo que pretenden sea todo un fin de semana para disfrutar del deporte en familia y de Xàbia.

Tal y como explica el responsable de la sección de montaña del club, Rolf Jong, las actividades arrancan el sábado con un minitrail en el que participarán un centenar de deportistas en categorías que abarcan desde barrufets a cadetes. Tras las pruebas- que se disputarán a partir de las 15 horas en el parque de Pinosol- habrá un espacio para la formación en técnica, y se repartirán los dorsales.

Y ya el domingo, a partir de las 9 horas arranca la prueba reina, con dos distancias a elegir (14 o 21 kilómetros) y un recorrido que atravesará los puntos más emblemáticos del parque forestal de la Granadella, como son el castillo, y sendas con vistas al mar impresionantes.

La competición este año sube un peldaño en desnivel acumulado y distancia. Se podrá seguir en streaming a través de la página de Facebook del Granadella Trail, una retrasmisión en la que contarán con drones y corredores con cámara.

Siguiendo la máxima de garantizar la sostenibilidad de la prueba, se ha vuelto a marcar un tope de 600 atletas y, de nuevo, las inscripciones se agotaron en menos de 24 horas, lo que demuestra el tirón de este trail que es ya un referente en políticas de respeto ambiental.

Desde el club han destacado que hay mucho nivel entre los participantes, llegados desde distintas comunidades autónomas y con muchos nombres vinculados a la élite de montaña, tanto en categoría femenina como masculina, con lo que habrá un buen espectáculo para hacerse con el podio.

El concejal de Deporte, Alberto Tur, ha calificado la Granadella Trail como una prueba “mítica”, que atrae muchísimo a los deportistas y refleja todos los valores por los que apuesta la propia concejalía, como el respeto el entorno y la responsabilidad social y con los valores.

Tur ha querido agradecer a todos los que harán posible que la carrera discurra con seguridad, desde la Policía Local a los cuerpos voluntarios como Cruz Roja y Protección Civil, clubes colaboradores y los muchos voluntarios individuales. Y ha invitado a la población a que disfrute de este fin de semana deportivo.