Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Volta a Xàbia abre el 27 de febrero el Circuit a Peu de la Marina Alta

14 feb 2022

El domingo 27 de febrero Xàbia dará el pistoletazo de salido a uno de los acontecimientos deportivos más populares de la comarca. Arranca el Circuit a Peu, un clásico para los atletas de la Marina Alta, y lo hace con una de las carreras más queridas y multitudinarias: La Volta a Peu de Xàbia, que cumple su 33 edición.

El Club de Atletismo Llebeig ha presentado esta mañana la carrera con la que regresa el circuit tras el parón por la crisis sanitaria (en 2020 solo llegaron a celebrarse dos pruebas y el 2021 no se disputó).

El recorrido es el mismo de los últimos años, un trazado de 10 kilómetros que discurre casi íntegramente por la línea de costa y en terreno llano, lo que supone todo un aliciente tanto por las vistas como para las facilidades para bajar marca. La salida y meta será en el Palau d’Esports; a las 10 horas la prueba reina y a partir de las 12 las carreras en categorías desde barrufet a juveniles.

La presidenta del club, Madelane Powell, ha avanzado que los inscritos en 2020 han mantenido su interés en participar en el Circuit a Peu, con lo que ya son un millar de corredores a los que se sumarán los que se apuntan únicamente a la de Xàbia (las inscripciones se pueden realizar en la web de www.somesport.com) . Será pues una competición multitudinaria y marcada por la alegría de recuperar la Volta y el ambiente de compañerismo y amistad con el que se vive este veterano circuito que este año tendrá 12 pruebas puntuables.

Powell también ha recordado que la carrera mantendrá la misma línea de sostenibilidad con la que trabaja el club desde hace años; con el objetivo de plástico cero y avituallamientos de producto de proximidad y envoltorios reciclables.

Tanto el concejal de Deportes, Alberto Tur, como el alcalde, José Chulvi, han agradecido al club de atletismo su esfuerzo continuado en la organización, lo que ha permitido consolidar esta prueba y que sea uno de los principales referentes del circuito.

También han agradecido a los cuerpos de seguridad y voluntarios que velarán por la seguridad de la Volta a Peu. El alcalde, además, ha puesto en valor lo que supone poder recuperar todas estas pruebas deportivas tras la pandemia, por los propios deportistas y por la gente que arrastran como público y que en temporada baja son una inyección para el sector servicios del municipio.