Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre dos nuevas zonas caninas en el Arenal y Duanes

28 feb 2022

Xàbia cuenta con dos nuevas áreas recreativas para perros. Una de ellas se ubica en la Avenida Amsterdam, cerca del colegio Arenal, y la otra está anexa al aparcamiento de Les Mesquides en Duanes.

Estos dos espacios públicos han sido acondicionados por el departamento de Servicios para que los canes puedan socializar y jugar sin correa en unas buenas condiciones de salubridad y seguridad.

Los recintos están vallados y cuentan con una puerta de seguridad doble; tienen mobiliario urbano para que los acompañantes puedan sentarse, papeleras y puntos de agua potable.

Estas dos áreas se suman a las ya existentes en la zona del parque Montaner y en Pou de Moro, mejorando así los equipamientos del municipio destinados al esparcimiento de las mascotas.

La edil de Servicios, Kika Mata, tiene previsto contactar con las asociaciones protectoras para que aporten ideas para mejorar estas zonas, por ejemplo con la instalación de juguetes o elementos gimnásticos.

La concejala ha recordado las normas básicas para usar estos recintos, como  recoger los excrementos de las mascotas, usar la correa para salir y entrar del lugar y llevar a los perros convenientemente identificados y vacunados. Entre las prohibiciones está maltratar a los animales y llevarlos a este espacio de convivencia cuando estén enfermos, en celo o tengan problemas de agresividad.