Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La iglesia de Xàbia acoge un recital de música histórica a cargo de Il Dolce Incontro

22 mar 2022 La Banda y Orquesta Jove del Centro Artístico Musical ofrecerán el sábado un concierto benéfico

La iglesia de Sant Bertomeu de Xàbia acogerá la tarde de este domingo una singular propuesta musical. Actuará Il Dolce Incontro, un grupo formado por grandes músicos especializados en música histórica y en la interpretación con instrumentos de los siglos XVII y XVIII.

Entre sus componentes destacan la mezzosoprano Francesca Sales y una de las voces menos frecuentes; el sopranista Rafa Quirant, un contratenor cantando en registro de soprano, registro rarísimo para un hombre adulto. Completan el proyecto el violinista Victor Yusà y Anna Pitarch al violonchelo.

En su actuación en Xàbia, programada a las 17 horas, ofrecerán el programa “Sacred Sounds” con obras de Antonio Vivaldi, Antonio Caldara y Alessandro Scarlatti.

La entrada tendrá un precio de 5 euros y se podrá adquirir en el acceso al concierto.

Con este recital se cerrará un fin de semana lleno de música. Porque el sábado será el Centro Artístico Musical de Xàbia quien ofrezca un concierto benéfico de su Banda Jove y Jove Orquestra.

Será a las 21 horas también en la iglesia de Sant Bertomeu y la entrada, a 2 euros, se destinará íntegramente a los afectados por la guerra en Ucrania.

Otras citas de la agenda cultural de esta semana son el monólogo de humor a cargo de la cómica Saray Cerro (el jueves a las 20 horas en la Casa de Cultura), la inauguración de varias exposiciones fotográficas dentro del festival Ojos Rojos (el viernes en las salas municipales de CA Lambert, Museo Soler Blasco y Casa del Cable) y el teatro infantil Bee previsto el sábado por la tarde en la Casa de Cultura (a las 17’30 horas con entrada a 3 euros)