Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Esta pascua regresa la Fira d’Artesania a Xàbia

07 abr 2022

Con la pascua regresa a Xàbia uno de sus eventos más tradicionales. Después de tres años en blanco, vuelve la Fira d’Artesania –el mercado más veterano de la comarca- como animación principal del Centro Histórico durante la semana santa.

La feria abrirá el Viernes Santo y se instalará entre la Placeta del Convent –donde se concentrará toda la oferta gastronómica-, la calle Mayor y Plaza de Baix hasta el lunes de Pascua. Un total de 65 puestos artesanos con el aliciente extra de actuaciones de animación, con música folk, espectáculos infantiles y talleres también para niños.

Tanto desde la asociación comercial Xàbia Histórica como la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, han mostrado su alegría por recuperar este mercado tan arraigado después de tres años sin celebrarse por el mal tiempo y la crisis sanitaria. Será el primer evento a gran escala que organiza el colectivo comercial tras la pandemia y esperan que sea todo un revulsivo para las tiendas y hostelería del Centro Histórico y que llene las calles de la alegría que tanta falta hace.

Como complemento, la feria incluirá el domingo el encuentro de peñas y asociaciones en la plaza de la iglesia en el que este año participarán las tres quintades que compartirán protagonismo en Sant Joan, la filà capitana de los Moros y Cristianos, penyas santjoaneras y otros colectivos como el Centro Artístico Musical, Amics de Thiviers, Rama o el Tapis.

El Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13 horas y también el Mercado Municipal tendrá un horario especial y abrirá los días de Semana Santa.

 

 

PROGRAMACIÓN FERIA ARTESANIA 2022

 

 

Viernes 15 de abril

12:00 h. Inauguración de la Feria, amenizada por la Colla Xirimitab's.

A las 18:00 h. Espectáculo en pequeño formato denominado “Contes d’ací i d’allà”,  con historias y música en directo, a cargo de  Rodamons Teatre -  Placeta del Convent.

A partir de las 18:30 h.   Pasacalle y animación de calle con Tres Fan Ball por el recinto de la Feria.

 

 

Sábado 16 de abril

 

11:30 h. Taller de planta plantes per a niños y niñas a cargo de  Terra Xàbia   – Plaza de la Iglesia.

12:30 h. Teatrillo de títeres para todos, con «Alicia en su mundo», a cargo de  Cocó Teatre - – Plaza de la Iglesia.

18:00 h. “Ronda de contes: comptem amb tu” , espectáculo  hecho para todos aquellos que quieren participar con sus historias, anécdotas, poemas, dichos y demás ... un espacio donde cualquiera puede expresar aquello que desee en relación a los cuentos, tradiciones y memoria, un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos y amigos, y la companyia de Rodamons Teatre. Ven con tu historia !! - Placeta del Convent.

A partir de les 18:00 h.  Muestra de bailes y canciones de La Marina,  con el Grup de Danses Portitxol   – Plaza de la Iglesia.

 

Domingo 17 de  abril

12:00 h. "Passeig Rodamons" por la Feria. Un poco de música en vuestras compras. A cargo de Rodamons Teatre – Por la Feria.

(Toda la mañana)  Encuentro de peñas y asociaciones de  Xàbia - Plaza de la Iglesia..

18:00 h. "25 voltes al món". Espectáculo para cerrar el fin de semana festivo y “Disfrutemos todos de la Feria de Xàbia” !! con Rodamons Teatre - Placeta del Convent.

A partir de las 18:30 h.   Pasacalle y animación de calle con Rascanya Klandestina  por el recinto de la Feria.

 

Lunes 18 de abril

11:00 h. Talleres gratuitos para niños y niñas de “socarrat” y de «Raku»,  a cargo de Art e Manya – Plaza de la Iglesia.

12:00 h. Klandestino de Lindy Hop y social, a cargo de la escuela  La Marina  Lindy Hop - Placeta del Convent.