Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recoge puerta a puerta el cartón a los comercios para evitar que el uso industrial colapse los contenedores de uso doméstico

08 abr 2022

La empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria en Xàbia informa a los comerciantes de los núcleos urbanos que tienen a su disposición un servicio gratuito de recogida de papel-cartón "puerta a puerta” y que los contenedores azules de las islas o puntos verdes están destinados exclusivamente al uso doméstico.

La implicación de los comercios que generan un alto volumen de cartón es esencial para mejorar la imagen del municipio –evitando el colapso de los puntos de recogida domésticos- y potenciar la recogida selectiva, reduciendo así los costes de gestión.

El servicio de recogida de cartón se presta en horario nocturno, de lunes a sábado, por los núcleos urbanos a lo largo de unos itinerarios marcados.

Para un buen funcionamiento es necesario separar el cartón de otros residuos como plásticos, flejes, madera, corcho blanco, envases, orgánicos, etc, reducir el volumen plegando las cajas y sacarlas a última hora de la jornada, apiladas en un lugar en que no molesten, ni puedan volarse.

En cuanto a residuos voluminosos, tales como palets, maderas, corcho blanco o plásticos de embalaje deben de llevarse al Ecoparque, ubicado en Camí de les Sorts, al igual que otro tipo de deshechos “especiales” como cápsulas de café, pilas, tintas, artefactos eléctricos, que han de llevarse al ecoparque o a puntos de recogida específicos en supermercados o tiendas especializadas.

Ante cualquier duda o sugerencia, pueden contactar con el equipo de educación ambiental de la empresa en el correo eaxabia@tetma.com  o el teléfono

96 610 21 25.