Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre una encuesta para conocer las inquietudes y necesidades de la población infantil y adolescente

26 abr 2022

El Ayuntamiento de Xàbia, conjuntamente con la Asociación Quera, ha iniciado una encuesta de población infantil y adolescente, para conocer sus inquietudes y necesidades.

Niñas, niños y adolescentes, tendrán como altavoz una encuesta en línea donde podrán opinar alrededor de cuestiones sobre el tipo de ocio, el uso de equipamientos, movilidad, seguridad, participación, entre otras.

Esta campaña que se puede encontrar en el web municipal https://forms.gle/6UHJxw3MXqxYNtpC7

y en las redes sociales del Ayuntamiento, también se encuentra físicamente ubicada en diferentes espacios municipales y cuenta con un refuerzo con la edición de folletos que se han repartido en los centros educativos y que incluyen el código QR que remite directamente a la encuesta.

El cuestionario pregunta sobre el nivel de uso o conocimiento de los parques y zonas de juegos, sobre las dotaciones culturales o deportivas municipal, las posibilidades del barrio, las preferencias de ocio o de medio de transporte, así como la opinión sobre el nivel de seguridad en el pueblo, la participación en la escuela o en casa y en otros estamentos como las asociaciones o el Ayuntamiento. Por último también se quiere saber cuáles son los conocimientos de los jóvenes sobre los canales de participación que tienen a su alcance o sobre los medios de comunicación.

La concejalía de infancia, dirigida por Montse Villaverde, reivindica una vez más a la ciudadanía más joven, apoyando proyectos como los que lleva a cabo la Asociación Quera, la cual trabaja la participación infantil y adolescente y tiene como finalidad defender los derechos de estos.

“Tu pueblo te escucha”, nace de la necesidad de actualizar la información para promover la participación infantil, que es un derecho, así como uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual establece que los Estados tienen que garantizar que se tenga en cuenta la opinión de la infancia en función de su edad y madurez.

Así mediante esta acción conjunta, se promueve el trabajo en red y el asociacionismo para conseguir un desarrollo saludable de la infancia y la adolescencia, con un acompañamiento de la adultez que los permita relacionarse, tomar decisiones e ir adquiriendo responsabilidades.