Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia será la primera parada de la Lliga d’Handbol Platja

28 abr 2022 La playa del Arenal alzará este domingo el telón de la competición de balonmano playa en la Comunitat Valenciana

Xàbia acogerá este domingo, 1 de mayo, la primera parada de la Lliga d’Handbol Platja. La localidad de La Marina Alta, donde el balonmano playa tiene especial arraigo, será la primera parada de la competición que recorrerá la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo.

Desde las 9:30 horas, la Playa del Arenal engalanará sus tres campos de juego para albergar cerca de 50 partidos en las seis categorías participantes, donde más de 250 participantes disfrutarán sobre la arena de Xàbia en el retorno de la competición valenciana.

Junto a la jornada de la Lliga d’Handbol Platja, el Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana realizará la primera concentración de las Selecciones Autonómicas de balonmano playa en su preparación para el Campeonato de España, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Sanxenxo (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Xàbia ha acogido este jueves la presentación de la localidad como sede de la competición valenciana de balonmano playa. Un acto al que han acudido Alberto Tur, como regidor de deportes; Pep Hierro, directivo del Club Handbol Xàbia; y Miguel Soria, responsable del Departamento de Proyectos de la FBMCV.

Alberto Tur ha agradecido a la Federación la “confianza depositada en nuestra localidad a la hora de programar sus competiciones, manteniendo así la motivación de los deportistas locales para dar lo mejor de sí mismos ante su público y al mismo tiempo, respaldando su difusión en la población”. El regidor de deportes del Ayuntamiento de Xàbia ha recalcado “el apoyo del consistorio al balonmano, un deporte que ha vivido un gran crecimiento en los últimos años y, especialmente en la modalidad de playa, en la que los equipos locales han cosechado grandes títulos en las últimas temporadas”.

Pep Hierro ha reconocido estar “muy contento por la elección de Xàbia como punto de partida de la Lliga Valenciana d’Handbol Platja, que convierte a nuestro municipio en el epicentro del balonmano playa de la Comunitat Valenciana gracias a la apuesta del Ayuntamiento por el deporte”. El directivo del Club Handbol Xàbia no ha dejado pasar la oportunidad de “felicitar a cuatro jugadoras de nuestro club que han sido llamadas por la Real Federación Española de Balonmano para participar en la preparación de las Guerreras Juveniles de la Arena en su camino al Mundial de este mes de junio en Grecia”.

Miguel Soria ha destacado “el papel que juega Xàbia en el balonmano playa de nuestra Comunitat, consolidándose como una de las sedes referentes en la Lliga d’Handbol Platja repitiendo por quinta edición consecutiva dentro del circuito”. El responsable del Departamento de Proyectos de la FBMCV ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento de Xàbia con el balonmano, estando cada año a nuestro lado en todo lo que necesitamos, y la imprescindible colaboración del Club Handbol Xàbia para poder desarrollar la competición y la concentración de selecciones autonómicas en la Playa del Arenal”.