Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece formación gratuita y asesoramiento sobre derechos laborales a jóvenes que quieran trabajar este verano en la hostelería

06 may 2022

El departamento de Juventud de Xàbia ofrecerá las próximas semanas un curso formativo gratuito específicamente dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan intención de trabajar este verano en hostelería.

Tal y como explica la concejala Montse Villaverde, este sector en Xàbia, triplica el nivel de trabajo durante el verano o periodos de vacaciones, por lo que suele ofertar empleos temporales. Y también son muchos los jóvenes de la población que aprovechan sus vacaciones lectivas para realizar este tipo de refuerzos, logrando así unos ahorros para el resto del año.

Villaverde ha apuntado que, ante esta realidad y las distintas problemáticas que se han detectado (problemas de las empresas para encontrar personal cualificado y casos de precariedad laboral por abusos), el Ayuntamiento ha pensado en programar esta formación con la que facilitar a los jóvenes conocimientos específicos para desenvolverse con profesionalidad en el sector y también para que conozcan sus derechos, dónde poner los límites y cuáles son las obligaciones del empresario.

El curso será desde el 23 de mayo al 3 de junio, en horario de tarde (de 16 a 20 horas) y contará con la colaboración de Ca Rosa, que ha cedido sus instalaciones para que puedan realizar la formación práctica. Hay un total de 14 plazas disponibles y la inscripción se activará el martes 10 de mayo a las 9 horas.

La formadora será Luisa Fernanda Murillo, quien además de enseñarles los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos del puesto de camarero, supervisará sus prácticas y será un enlace entre los alumnos y los locales interesados en contratarles.

La concejala de Juventud y Educación ha añadido que esta formación, además de para estudiantes que quieran sacarse un sueldo en vacaciones, también es una oportunidad para jóvenes que han abandonado el sistema educativo y todavía no se hayan incorporado al mercado laboral.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Activo desde el 10 de mayo a las 9 horas)

INSCRIPCION CURSO DE HOSTELERIA Y RESTAURACION. Destinado a fomentar el empleo en jóvenes entre 16 y 30 años. (google.com)