Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia impulsa una formación específica sobre cómo responder frente un ataque o amenaza en un centro escolar

10 may 2022

La Policía Local de Xàbia ha organizado un curso específico sobre procedimientos e intervenciones ante posibles amenazas en centros escolares. La actividad formativa se desarrolló el pasado viernes y contó con la participación de 20 agentes de distintas plantillas policiales como Alcoi, Calp, Elx, Monòver, Lliber, Pedreguer, Pego, L’Alcudia de Crespins, Teulada, Vilareal y Xàbia.

La instrucción –de un total de 8 horas entre teoría y prácticas- fue impartida por agentes expertos como Enrique Such (Policía Local de Benidorm y miembro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial), apoyado por Nicolás Sirvent (Policía Local de Villajoyosa) y el experimentado oficial de la Policía Local de Xàbia, Fernando Escolano.

La parte práctica se llevó a cabo en espacios que simulaban distintos entornos de los centros de enseñanzas. Los agentes debían enfrentarse a diversos escenarios y resolver la emergencia en situaciones de estrés empleando técnicas CQB o métodos tácticos en enfrentamiento urbano, neutralización de amenazas y arresto de los agresores, localización de armas o evacuación de víctimas por salas hasta el exterior.

También realizaron prácticas de tiro real en la galería de tiro de las dependencias policiales de Xàbia, una serie de objetivos marcados a superar para obtener el certificado de aprovechamiento.

La jornada contó con la presencia del concejal de Seguridad, Juan Ortolá, que trasmitió la apuesta municipal por la formación de los agentes. Y es que, tal y como apuntan los asistentes, estas iniciativas formativas son fundamentales para el desarrollo de los agentes y para poder garantizar una respuesta policial acorde a los retos de la sociedad actual.