Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia negocia adquirir un inmueble colindante al Central Cinema

23 may 2022

El Ayuntamiento de Xàbia está en negociaciones para adquirir una propiedad privada contigua al Central Cinema. El Consistorio incluye en la última modificación de créditos una reserva de 100.000 euros para esta operación de compraventa: una planta baja con entrada por la calle Sant Bertomeu.

La concejala de Patrimonio, Susana Ern, ha explicado que el Ayuntamiento ya es propietario de los pisos superiores de esta finca, con lo que incorporar la planta baja permitirá disponer de todo el inmueble y utilizarlo para el uso que se considere.

El edificio linda en el interior con el Central Cinema por lo que una de las opciones sería añadirlo a la superficie útil y con ello ganar opciones a la hora de realizar un proyecto de rehabilitación para darle un uso cultural o social.

El alcalde, José Chulvi, ha apuntado que el Ayuntamiento sigue teniendo intención de recuperar este emblemático inmueble que en 2015 descartó convertir en un teatro porque sus accesos y condicionantes limitaban su utilidad (especialmente a nivel de acceso para carga y descarga, almacén, camerinos o espacios técnicos y dimensiones de la caja escénica).

Chulvi ha apuntado que con esta compra el espacio ganaría en posibilidades, algo que ya quedaría reflejado en el nuevo proyecto de reforma que el Consistorio tiene pendiente licitar próximamente. De hecho, ya hay una consignación económica de 155.000 euros para contratar este trabajo técnico.