Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de un centenar de locales hosteleros de Xàbia se suman a una campaña para fomentar el reciclaje de los envases de vidrio

19 jul 2022

El Ayuntamiento de Xàbia y un total de 113 establecimientos hosteleros del municipio participarán en la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio que premia el esfuerzo de la zona la hostelería local y el activismo en las poblaciones costeras por la sostenibilidad durante el verano

En esta campaña participan 39 municipios de la Comunitat Valenciana, que junto a su empresariado tratarán de concienciar y de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para lograr la Bandera Verde.

La acción, activa hasta el 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. No en vano, en verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio reforzará la contenerización y entregará medios de manera gratuita para el transporte de los residuos. También se sortearán dos mini iglús entre la ciudadanía para incentivar el reciclaje a nivel doméstico.