Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

EL HELP DESK ROMPE LA BARRERA DEL IDIOMA EN LA ADMINISTRACIÓN DE XÀBIA

19 jul 2022

Desde hace más de diez años, el Help Desk ayuda a los extranjeros que residen en Xàbia a hacer los trámites administrativos en su lengua materna.

 

Impulsado desde la concejalía de Atención a los Residentes Extranjeros que dirige Doris Courcelles, apoya en su relación con la administración a las personas con dificultades para entender los dos idiomas oficiales de la localidad. El Help Desk cubre seis idiomas: inglés, holandés, francés, alemán, valenciano y castellano.

 

Algunas de las gestiones más habituales son la preparación de instancias, solicitud de certificados o la renovación del padrón.
Porque, en el caso de los extranjeros europeos, el padrón se debe renovar cada cinco años y en el de los extranjeros no europeos –incluidos los ingleses desde el Brexit, deben renovarlo cada dos años.

El Help Desk también promueve cursos de español para facilitar la integración.

El programa está ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano de Xàbia (OAC). Además, se puede llamar al teléfono 965 790 500 con extensión 3609 y escribir al correo help@ajxabia.org con cualquier duda, que será resuelta con la mayor brevedad posible