Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre el 1 de agosto la inscripción de las escuelas deportivas municipales con el patinaje como novedad

25 jul 2022 Deportes lanza una publicación que recopila toda la oferta en el municipio, las instalaciones disponibles y las principales competiciones

El departamento de Deportes ha presentado hoy una publicación en la que recoge toda la oferta deportiva para la temporada 2022-2023. El concejal responsable, Alberto Tur, ha explicado que con esta revista se pretende facilitar a una visión global de las escuelas deportivas, clubes, instalaciones disponibles (y cómo acceder a ellas) así como de las principales citas del calendario anual.

El edil ha señalado que Xàbia tiene una gran pluralidad en materia deportiva que a veces hace difícil orientarse sobre la oferta existente y al tipo de población que se dirige. Así, este documento las clasifica por edades y necesidades así como por los promotores de cada una de las actividades.

En el caso de las impulsadas por el propio Ayuntamiento, Tur ha avanzado que el próximo lunes 1 de agosto e abrirá la inscripción para las escuelas deportivas municipales. Hay modalidades como el bádminton, pádel, psicomotricidad, psico-deportes, ciclismo Btt, fútbol sala, natación y –como novedad de este año, iniciación y perfeccionamiento en patinaje.

La matrícula, que se ha de realizar a través de la APP Sportia, estará abierta hasta el 10 de septiembre, con un precio de 70 euros el curso.

A nivel de adultos, bajo el programa “En Moviment” se ofertan entrenamientos funcionales, natación terapéutica o para adultos, gap/aerobic y zumba, además del grupo Supera’t dirigido a personas con diversidad funcional.

En este sentido, el concejal ha añadido que además del grupo específico –dirigido sobre todo a personas con un grado de discapacidad y de autonomía que dificulten la inclusión en otro grupo- y que se realizará en colaboración con la asociación “Condenados al bordillo”, también se formarán grupos inclusivos en el mismo horario y entorno que el resto de escolares.

Tur ha hablado de las otras iniciativas que a lo largo del año impulsa Deportes, como el programa Xàbia Esports Educa (dentro de las escuelas y gratuito), el ciclo Dona i Esport o las jornadas del Día de l’Esport y la Festa de l’Esport.

Y a todo ello hay que sumar la amplísima oferta que llega desde los clubes y entidades especializadas en Artes Marciales, básquet, atletismo, ciclismo, ajedrez, colombicultura, futbol, gimnasia, hándbol, hockey, montañismo, actividades náuticas, pilota, rugby, voleibol o tenis, entre otros.

En la publicación de deportes también se explica cómo reservar las instalaciones municipales como las salas de musculación, pistas de padel, campo de fútbol 8 y el frontón, también a través de la APP Sportia.

El alcalde, José Chulvi, ha destacado la importancia de contar con una guía como esta para poder tener en un único soporte toda la oferta amplia y variada que hay en Xàbia, una actividad declarada como esencial en la pandemia. Chulvi también ha puesto en valor el gran trabajo del departamento dirigido por Tur en hacer accesible a todas las personas el deporte y aprovechar su potencial como herramienta de inclusión.

Estas revistas se podrán encontrar en las distintas instalaciones deportivas, oficinas de turismo y en nuetra web https://www.ajxabia.com/bd/archivos/archivo4100.pdf?nocache=0.872458