Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia regresa al Consorcio de la Casa Mediterráneo

01 ago 2022

El Ayuntamiento de Xàbia se reincorporará al Consejo Rector de Casa Mediterráneo, la institución pública que trabaja para el conocimiento mutuo de los países de las dos riberas del Mediterráneo.

Recientemente, desde el Consorcio se contactó con el Ayuntamiento, mostrando el interés de recuperar al que fue uno de sus miembros originarios y exponiendo la nueva etapa que ahora vive el organismo.

Tal y como explica el alcalde, José Chulvi, Xàbia se sumará en unas condiciones distintas a las de la primera etapa, especialmente el compromiso de la dirección de descentralizar las actividades. Además, en este ejercicio, Xàbia no tendrá que realizar ninguna aportación económica y ya sería en el próximo ejercicio cuando se plantee en el presupuesto municipal.

Casa Mediterráneo está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante. Todos los consorciados han apoyado de forma unánime la vuelta de Xàbia, miembro fundador en 2009 (el municipio incluso era oficialmente su subsede) y que en 2013 optó por abandonar la institución precisamente porque toda su actividad se condensaba en la ciudad de Alicante.

Ahora el Ayuntamiento queda a la espera de recibir la documentación que plasme las condiciones del acuerdo para iniciar su tramitación interna y someterlo a votación del pleno.