Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Diputación de Alicante subvenciona con 38.906 euros inversiones para mejorar la eficiencia energética en Xàbia

09 ago 2022

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante por un total de 38.906,28€ dentro del Plan Provincial Energético de 2019 destinado a acciones que reduzcan el impacto ambiental. Este apoyo económico se ha invertido en una serie de pequeñas obras que mejorarán la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Por un lado se ha financiado la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking del Portal del Clot, principalmente destinados a la flota municipal.

También se han llevado a cabo varias inversiones en materia de alumbrado público, sustituyendo las luminarias por tecnología led, en las calles del Requeret,  Garsa de Mar, Falzia y la Carretera de la Guardia.

Las actuaciones planteadas consisten en la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de cara a cumplir con los compromisos en materia de clima y energía establecidos en el pacto de los Alcaldes, del que forman parte el Ayuntamiento de Xàbia y la Diputación de Alicante.