Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre un espacio para jóvenes de entre 18 y 30 años.

05 sep 2022

El espacio Joves Plus, que será inaugurado este sábado día 10, nace con la vocación de orientar y acompañar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de Xàbia, en aspectos como las necesidades en vivienda, afectivo-sexual o laboral.

Este nuevo servicio, ubicado en CA Lambert, está pensado para ser un espacio diferenciado de las otras dependencias municipales, y que así sea más fácil que “los jóvenes lo sientan como propio y lo hagan suyo” ha afirmado la concejala de Juventud Montse Villaverde. Por esta razón será un espacio de uso libre, acompañado, pero no dirigido.

El alcalde, José Chulvi, ha subrayado que, “en una situación como la que vivimos, con muchos cambios económicos y sociales, es importante la apertura de espacios como este, para acompañar y asesorar a los jóvenes”.

Joves Plus cuenta, entre otras cosas, con ordenadores, que se podrán utilizar para estudiar, trabajar o simplemente conectarse a internet. El objetivo del departamento de Juventud con esta iniciativa es que sea un puente entre la administración y los jóvenes, para que, entre otras cosas, conozcan los servicios y convocatorias de los que pueden ser beneficiarios.

Otros de los servicios con los que contará son el asesoramiento en diferentes ámbitos por parte del personal de juventud. Con esto se pretende aumentar el nivel de emancipación de los jóvenes, promocionar la diversidad, igualdad y la participación ciudadana.

El horario de apertura será los miércoles de 10 a 13h y de 17 a 20h, los viernes de 17 a 20h y los sábados de 10 a 13h. Durante los primeros meses se realizarán actividades y charlas de temas como el Bono cultural, obtención del certificado digital o recursos digitales.

La inauguración de este espacio será el sábado 10 de septiembre a las 20h. En el acto participará el monologuista Lluís Mosquera con su espectáculo “Falten referents” en la Capella de Santa Anna, y posteriormente se abrirá el espacio Joves Plus.