Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Este fin de semana vuelve a Xàbia Histórica el festival musicoteatral, infantil y familiar “Sorollius”

12 sep 2022

Tras dos años de parón por la pandemia, la asociación de comerciantes Xàbia Histórica recupera uno de sus proyectos más especiales. Vuelve Sorollius, un festival de artes escénicas en espacios públicos pensado para los más pequeños de casa y para disfrutar toda la familia.

El programa abarcará distintos espectáculos, como magia, teatro, música, cuentacuentos y un taller de artes plásticas.

Tal y como ha detallado desde la dirección artística Albert Marsal, Sorollius arrancará este viernes (16 de septiembre) con el espectáculo itinerante, “Èssers”, a cargo de la compañía de Castelló Xarop Teatre, que empezará a las 19 horas desde la Placeta del Convent para realizar un recorrido hasta la Plaza de la Iglesia y de regreso al Convent. A las 20:30 horas en esta misma placeta habrá un espectáculo de magia y clown titulado “Un mago despistado”, a cargo del Mago Óscar Lasarte.

El programa del sábado será intenso. A las 12:15 horas el cuentacuentos Camí de Nora narrará el cuento tradicional “Història del Mig Pollastre” en la Plaza de la Iglesia y a las 13:15 horas habrá un taller de artes plásticas a cargo de AEIOU en la Plaça de la Iglesia.

Ya por la tarde, a las  19:30 horas cerrará el festival el espectáculo itinerante “Balls de Poble’s” a cargo de la Estranya Companya con inicio desde la Plaza de la Iglesia y fin en la Placeta del Convent.

Sorollius está impulsado por la asociación de comerciantes Xàbia Histórica y cuenta con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico de Xàbia con vocación de dinamizar la oferta cultural, comercial y hostelera del Centro Histórico. La regidora de comercio, Marta Bañuls, ha invitado a toda la población a disfrutar de este festival y de todo lo que ofrece Xàbia Histórica, como su gastronomía, comercio y espacios públicos.