Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre un curso para de mayores de 65 años quiere quieran ejercitar su memoria y ejercitarse para un envejecimiento saludable

15 sep 2022 Servicios Sociales propone crear dos grupos, uno en el centro social y otro en el Cívic Punt del Arenal

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia presenta una de las novedades para este curso. Se trata de un taller dirigido a personas mayores de 65 años y que está encaminado a darles pequeños ejercicios y pautas para mantener sus capacidades cognitivas y fomentar un envejecimiento saludable.

Tal y como explica la concejala Rita Berruti, la programación se centrará en la realización de diversas actividades dirigidas a potenciar la memoria, la atención, la percepción, la creatividad o el razonamiento. También servirá para ofrecerles un espacio de encuentro y socialización en el que compartir tiempo o intereses, intercambiar experiencias y crear lazos, fomentando así la participación y el envejecimiento activo.

Esta actividad es abierta y gratuita, y está organizada por el departamento de Servicios Sociales dentro del Proyecto Radars  y el Área de Persones Majors. El taller se llevará a cabo desde octubre a junio los martes por las mañanas (de 10.30 a 12.00 horas) en dos espacios diferentes: un grupo estará en el Centro Social de Xàbia y otro en la oficina del Cívic Punt Arenal.

El aforo es limitado, y para poder participar es necesario realizar inscripción previa a través del teléfono de contacto 666500769 / 965794142 de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.