Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Un recital de ópera y zarzuela cierra este viernes la programación dedicada por Xàbia a Balenciaga

19 sep 2022

La concejalía de Cultura de Xàbia cierra este fin de semana la programación dedicada a Cristóbal Balenciaga en conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento en el municipio.

A la exitosa exposición “El siglo de Balenciaga” que ha ocupado los últimos tres meses las tres salas municipales y batido todos los records de asistencia se le pondrá el sábado un broche musical con un recital de ópera y zarzuela protagonizado por la soprano Teresa Albero y Jesús Mª Gómez al piano.

Será el viernes (23 de septiembre) en la iglesia de Sant Bertomeu, a las 21’30 horas y con entrada gratuita. Titulado “El sonido de sus dos orillas. Homenage a Balenciaga” ofrecerá un repertorio con temas de compositores mediterráneos, como Óscar Esplá o Rodríguez Albert y de tierras vascas como Pablo Sorozábal o Jesús Guridi, entre otros.

Por su parte, la exposición El Siglo de Balenciaga seguirá abierta hasta el viernes 30 de septiembre. Recordar que se distribuye por tres espacios: el Museo Soler Blasco (calle Primicias, 1) rememora sus orígenes y primeros trabajos, mientras que el Centro de Artes Lambert (calle Mayor, 40) repasa sus años dorados con objetos, fotografías, pinturas y piezas representativas de su trabajo (abrigos, trajes de día y de coctel, de noche y vestidos de novia). Por último la Casa del Cable (Paseo Marina Española, 6) descubre su legado y los caminos que tomaron sus principales discípulos (Felisa Irigoyen y José Luis Molina, Villahierro, Ungaro, Courrèges o Givenchy)  tras el cierre de la casa Balenciaga.